Alemania un socio solidario para la recuperación de Centroamérica

La representante de la Cooperación del Gobierno de Alemania, Ulrike Metzger, aseguró que su país siempre ha estado comprometido en el desarrollo de la región.

Foto: SICA.

Centroamérica. La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Cooperación del Gobierno de Alemania, analizaron la situación de la región ante la pandemia COVID-19, así como la histórica, estratégica y solidaria relación de los países del SICA con Alemania.

“El acompañamiento de Alemania ha sido siempre clave y estamos seguros de que, en esta etapa, será ese amigo solidario para el desarrollo de Centroamérica”, mencionó Vinicio Cerezo titular del SICA.

En la búsqueda de alcanzar el desarrollo de forma multidimensional e intersectorialmente, la región ha sido acompañada por países amigos y socios estratégicos, como Alemania.

Asimismo, explicó que los países miembros del SICA, a través de la institucionalidad del Sistema, y de las instituciones nacionales, está trabajando en una estrategia de Reactivación Económica que será muy importante para las pequeñas y medianas empresas y que, en este punto, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha sido una pieza clave durante la Pandemia y que lo será en la etapa post COVID.

También lo será el sector privado con el cual también se han tenido acercamientos para que sean parte de este proceso, ha dicho el Secretario General.

Al respecto, la representante de la Cooperación del Gobierno de Alemania, Ulrike Metzger, aseguró que su país siempre ha estado comprometido en el desarrollo de la región, específicamente apoyando a sectores como la juventud y a las empresas, para la generación de oportunidades laborales.

Además, mencionó que Alemania cree en el multilateralismo y la integración regional; de hecho, la OMS ha recibido recientemente una contribución significativa del Gobierno Alemán y en los próximos días se busca aprobar en el Parlamento un importante paquete global para apoyar a muchos países en la lucha contra el coronavirus.

Opciones para compartir nuestro contenido