Afectadas por incendio en Usulután reciben capital semilla

La alcaldía construye puestos temporales en los alrededores del centro de abastos, para facilitar a las mujeres las condiciones trabajo. En abril se entregarían los puestos permanentes.

Foto: Periódico Equilibrium.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, entregó un donativo a 39 mujeres comerciantes, cuyos negocios fueron destruidos por el incendio ocurrido en el mercado municipal de Usulután el pasado 12 de febrero.

Granos básicos, útiles escolares, flores y materia prima acorde con el negocio destruido, es parte del donativo, para que estas mujeres reinicien su actividad comercial.

La Secretaria Pignato agradeció al Pastor Edgar López Bertrand Jr., del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, y a la Embajadora de El Salvador en China (Taiwán), Marta Chang de Tsien, por el apoyo brindado a Ciudad Mujer y en esta oportunidad a las mujeres afectadas por el incendio.

Dichas instituciones hicieron posible el donativo, reconoció la funcionaria.

“Desde el momento en que sucedió la tragedia que acabó con sus puestos de trabajo estamos desde Ciudad Mujer apoyándoles para que cuenten con nuevas oportunidades que les permitan sacar adelante a sus familias y obtener de nuevo su autonomía económica”, dijo Pignato al dirigirse a las mujeres beneficiadas, gesto que también fue agradecido por Mirna Martínez, en representación de las vendedoras.

El incendio ocurrió la madrugada del 12 de febrero, y según las investigaciones se debió a un cortocircuito que dañó principalmente los puestos donde se vendían flores, piñatas, ropa y productos varios, los cuales sumaban más de 100 espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *