Aeroman inaugura sexto hangar y se consolida como el mayor MRO de Latinoamérica

La compañía invirtió US$45 millones en el proyecto. Con la ampliación El MRO tiene capacidad para dar servicios de manteni-miento aéreo a 40 aeronaves en simultáneo, dicen sus representan-tes.

Foto: Aeroman.

Aeroman, compañía parte de MRO Holdings, inauguró el sexto hangar de su Maintenance, Repair and Overhauling (MRO) en el Aeropuerto Internacional El Salvador monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El Proyecto comenzó a construirse en abril de 2018. La nueva estación tiene capacidad para dar mantenimiento a 12 aeronaves.

En su etapa de construcción generó más de mil empleos nuevos que se completarán al cierre del presente año.

Se tiene proyectado el ingreso para entrenamiento de 20 grupos de 28 personas cada uno totalizando 560 nuevos técnicos para lo que resta de 2019, para reforzar la oferta de servicios para 2020, producto de la puesta en funcionamiento del nuevo hangar a total capacidad.

El proyecto tendrá capacidad para recibir y atender a los nuevos Boeing 777 que saldrán al mercado en 2020, uno de los mayores aviones comerciales del mundo con una envergadura total de 71 m.

Un elemento a destacar muy importante de este nuevo hangar, son los servicios adicionales en el área de talleres: sala de limpieza, lijado, lavador, pintura, plásticos y asientos.

En 2014 se inició una inversión de US$120 millones para ampliar las operaciones llegando a contar con 2 mil colaboradores, lo que convierte a la empresa en generadora de empleo calificado para jóvenes, entre quienes hay mujeres talentosas con la voluntad de incursionar en este mundo de la aeronáutica, dijo Alejandro Echeverría, CEO de Aeroman.

«Este moderno centro tiene capacidad de dar servicios de mantenimiento a 35 aviones en simultáneo», dijo Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Aeroman.

Hoy reconfirmamos nuestro compromiso con El Salvador. Hoy le decimos al mundo que el talento salvadoreño es capaz de brindar servicio de mantenimiento a aeronaves de las aerolíneas más grandes del mundo. Nuestra gente nos ha llevado hasta este momento soñado. Seis hangares se dicen fácil, pero son el resultado de más de 35 años de historia”, agregó Kriete.

La firma es parte de MRO Holdings, que reúne a tres centros MRO: Flightstar Aircraft Services en Florida, EE.UU., Aeroman con sede en El Salvador y TechOps, con sede en Querétaro, México.

De acuerdo con la Vicepresidenta de Talento y Cultura de Aeroman, Cristina Guirola, “hoy con esta inauguración del hangar 6 podemos decir que la clave en el desarrollo de Aeroman es una: creer y centrarse en el talento de nuestra gente”.

La estación reparadora de Aeroman en El Salvador está certificada para atender naves de las familias A320, A319, A321, además del nuevo A320neo y el gigante A330 de Airbus. Además de los aviones de la brasileña Embraer.

A este esfuerzo se ha sumado la Corporación Reto del Milenio (MCA. por sus siglas en inglés) por medio del programa FOMILENIO II, mediante el que se capacita a más de 800 jóvenes, en materia de aeronáutica civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *