Acusan civilmente a Jorge Schafick Handal por Enriquecimiento Ilícito

Al exdiputado se le reclaman cuatro irregularidades por un monto superior a los $40,500; a su esposa Lilian Rosales de Handal, seis irregularidades por $109,500, a sus hijas Linda de Yaneli y Georgina Handal Rosales, dos irregularidades, por $31 mil y una irregularidad por $1,200, respectivamente.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. La Fiscalía General de la República presentó este viernes una demanda civil contra el exdiputado Jorge Schacfick Handal y su grupo familiar, por el delito de Enriquecimiento Ilícito.

Una fiscal del caso detalló que al exdiputado se le reclaman cuatro irregularidades por un monto superior a los $40,500; a su esposa Lilian Rosales de Handal, seis irregularidades por $109,500, a sus hijas Linda de Yaneli y Georgina Handal Rosales, dos irregularidades, por $31 mil y una irregularidad por $1,200, respectivamente.

Son en total 13 irregularidades que incluyen depósitos bancarios en efectivo, adquisición de vehículos y pagos de tarjetas de crédito, en estos casos se desconoce el origen de los fondos.

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia determinó esas irregularidades y sobre estas se basa la acusación fiscal. El período investigado es del 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2012, tiempo durante el cual Handal fungió como Diputado del Fmln por Usulután.

La fiscal del caso, además que el monto reclamado, en total es de $182,374.61 y será la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador. Según las investigaciones, el exdiputado Handal no justificó su incremento patrimonial generado durante ese tiempo, ante la Sección de Probidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *