Academia Caracol Azul realizará su primera exposición virtual

Este esfuerzo del pintor Gilberto Arriaza y su Academia, Caracol Azul, busca dar a conocer el trabajo diseñado con fines de fortalecer las capacidades artísticas de la niñez y la juventud.

Foto: Gilberto Arriaza.

La academia de arte infantil Caracol Azul, liderada por el pintor, Gilberto Arriaza, realizará a las 5:30 p.m. de este miércoles 12 de agosto, su primera exposición virtual.

Se trata de una muestra de Dibujo y Pintura de niñez y juventud de entre 11 y 15 años de edad (la mayoría, niñas), quienes son estudiantes de los cursos de arte en línea que imparte la academia.

Arriaza, un destacado pintor nacional dijo que son en total 17 participantes que presentarán en promedio cuatro cuadros por persona, entre los cuales figura una propuesta personal, con tema y técnica de libre elección.

El resto de obras son fotografías de dibujos y pinturas de carácter académico dentro de la disciplina de la plástica que el grupo ha hecho durante las clases virtuales de arte, con los cuales se ha diseñado un libro digital.

Este esfuerzo de Arriaza busca dar a conocer el trabajo diseñado con fines de fortalecer las capacidades artísticas de la niñez y la juventud.

En los próximos talleres virtuales, Arriaza espera tocar con su alumnado obras que contengan temas relativos a la realidad social del país, así como a los efectos sico-sociales de la pandemia de Covid-19, nacional y mundialmente.

Vea también: Lanzan exposición virtual de la Colección Nacional de Artes Visuales

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *