Abren debate sobre justicia laboral

justicia laboral

Ya han pasado tres años desde que un anteproyecto de reforma llegó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa y aún no se decide sobre la materia.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Los espacios de discusión pública para propiciar una reflexión en torno a los fundamentos para una posible reforma de la justicia laboral, se iniciaron con un foro patrocinado por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Bajo el nombre “Reforma a la justicia laboral en El Salvador: Una necesidad impostergable”, las referidas instituciones pretenden facilitar el debate y explorar alternativas de solución con especial atención en el contenido del proyecto del Código Procesal de Trabajo que se encuentra en estudio en la Asamblea Legislativa.

Se espera lograr que la reforma permita impartir pronta justicia y agilizar los procedimientos en los juicios laborales. Ya han pasado tres años desde que una anteproyecto de reforma llegó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa y aún no se decide sobre la materia.

Ante representantes de organizaciones sindicales, del sector público, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, académicos y de organizaciones no gubernamentales que tienen dentro de sus fines la protección de los derechos laborales, se planteó la necesidad de tomar conciencia sobre los obstáculos y desafíos presentes en el actual sistema de justicia laboral.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *