Homicidios se han reducido en un 27% a nivel nacional, según Cnscc

El Consejo de Seguridad entregó una evaluación sobre el trabajo en materia de control de la criminalidad, al Presidente Sánchez Cerén. El informe revela insumos para mejorar el trabajo.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Las acciones ejecutadas en el contexto del Plan El Salvador Seguro (PESS) han permitido la reducción de homicidios a nivel nacional en un 27% hasta el mes de octubre, comparado con el mismo período del año anterior, según la evaluación entregada el martes, por parte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (Cnscc).

Los homicidios cayeron en un 51.2% en los diez municipios de la primera fase de implementación, mientras que en los 16 municipios de la segunda fase se redujeron en un 44.5%.

Mientras más sostenibles y más constantes sean las acciones, los resultados son mejores, según la representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lissette Miranda.

Cinco mesas de trabajo, una por cada eje del plan, elaboraron el informe evaluativo, en el que participaron instituciones del Estado, concejos municipales de los 26 municipios priorizados y cooperación internacional.

Los datos concretos de esa baja reportada por el Consejo, destacan que del 1 de enero al 30 de noviembre de 2017 se cometieron 3,610 homicidios en todo el país, mientras que en ese mismo período de 2016 fueron 4,947.

Es decir que hay una diferencia de 1337 casos, según los informes oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *