Entregan reconocimientos a golfistas nacionales

La entrega de premios se hizo en el marco de la presentación de la historia del golf en El Salvador, misma que se remonta a 1925, cuando se sentaron bases para crear la primera asociación de este deporte.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Club Salvadoreño  brindó reconocimientos a atletas golfistas nacionales, ganadores del Campeonato nacional: Rodrigo Sol, Sonia Betaglio, Mauricio Pineda y Alexia María Lara, de 12 años. Alexia practica el golf desde enero 2015 e inició jugando a 3 hoyos.

El reconocimiento se hizo en el marco de la conferencia sobre la historia de este deporte en el país, que se remonta a 1925, más de 150 años después que el mismo fuera inventado en Escocia, en 1772.

Siete años después de iniciado el golf en El Salvador, se creó una asociación con el Apoyo del Club Salvadoreño, reseñó José María Durán, expresidente de la Federación Salvadoreña de Golf.

Después de una amplia exposición histórica, Durán dijo que “el golf ayuda a los jóvenes pero también en la parte social, ya que en 1990 se creó la Asociación Héroes Policiales que recogió fondos para financiar becas educativas para descendientes de policías fallecido, y así colaboramos con muchas personas”.

También se hizo una entrega de un donativo de parte de la familia de Juan Carlos Escobar, pionero del golf en el país, para el hoyo 19 del Club Salvadoreño.

Consistió en un palo de golf y 3 diplomas de los III Juegos C.A. y del Caribe de 1935 que se celebraron en El Salvador, en el cual Leiva ganó medallas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *