320 mil paquetes de Alimentación Escolar Familiar entregará Educación

La inversión de los paquetes de alimentación se estima en $7.8 millones; la entrega se hará en todo el país, beneficiando mayormente a los departamentos de Usulután, Morazán, San Miguel, Chalatenango, Cabañas y Ahuachapán.

Foto: Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación, entregará 320 mil paquetes de Alimentación Escolar Familiar, a familias de estudiantes de centros educativos ubicados en zonas de extrema pobreza del país.

Los paquetes serán entregados entre el 9 de junio y el 16 de julio de forma focalizada, priorizando los departamentos y municipios que forman parte del mapa de pobreza, según datos del IV Censo Nacional de Talla y el I Censo Nacional de Peso, hasta el 2016.

En total son 2,427 centros escolares de 136 municipios los que han sido identificados para beneficiar a la población estudiantil.

“Uno de los mandatos del Ministerio de Educación también es garantizar la alimentación de nuestros estudiantes”, justificó la ministra.

“Pedimos a los padres de familia que esperen a ser convocados, pues de lo contrario no se les entregará el alimento. Los paquetes son por familia y se recibirá solo a un referente por cada estudiante”, explicó Carla Hananía, titular de la Cartera de Educación.

Esto será así para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y una logística de entrega adecuada, en lo cual también apoyará los ministerios de la Defensa Nacional, Salud y a la Dirección General de Protección Civil.

“Esta entrega será similar a la logística implementada en la de los paquetes agrícolas. Vamos a colaborar para que se respeten los protocolos de seguridad y de distanciamiento social en el momento previo y durante la entrega”, expresó por su parte el Ministro de Defensa René Merino.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *