2,903 personas viven en cada kilómetro cuadrado de AMSS

Ministerio de Economía y Digestyc presentan principales resultados de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2016.

 

 

 

Foto: Minec/Periódico Equilibrium.

Los resultados de la última Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2016 (EHPM) reflejan que el 27.2%, de habitantes de El Salvador radican en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)

Esto significa que cerca de la tercera parte de la población se ubica en esta zona, lo que indica que existe una densidad poblacional de 2,903 habitantes por kilómetro cuadrado.

Los datos corresponden a la encuesta realizada de enero a diciembre de 2016, período en el que se definió que el total de hogares a nivel nacional fue de 1,784,558, de los cuales el 63.9% tiene como jefe a un hombre y el 36.1%, a una mujer.

También se revela que la escolaridad promedio a nivel nacional fue de 6.8 grados, 7.9 grados en el área urbana y 5 grados la rural, lo que muestra una brecha educativa a superar.

Estos mismos parámetros en el Área Metropolitana de San Salvador es de 8.8 grados, dos puntos arriba del promedio nacional.

La desagregación por género indica que a nivel nacional, la escolaridad promedio de los hombres es ligeramente superior a la de las mujeres, siendo de 6.9 y 6.7 grados aprobados, respectivamente.

Otros datos revelan que la población económicamente activa (PEA) está constituida por 2,931,653 personas de las cuales el 58.6% son hombres y 41.4% mujeres; y, el 93.0% de estos están ocupados.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, la población ocupada del sexo masculino, representa el 91.9%, mientras que las mujeres que se encuentran ocupadas representan el  94.7%.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *