14 mujeres ayudan a proteger recursos del país

MARN guardarecursosEl Salvador forma parte de una iniciativa mundial mediante la cual se busca restaurar 150 millones de hectáreas en todo el mundo. Esta es una apuesta que nació en Alemania.

Foto: MARN/Periódico Equilibrium.

La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, destacó la labor del equipo de 14 mujeres que se desempeñan como guardarrecursos en las diferentes Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país.

Esta es la primera vez que se entrega un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de estas mujeres que, día a día, se enfrentan a los desafíos, por protegen las riquezas naturales del país.

El equipo femenino es nuevo; ha sido durante la administración de Pohl que se le ha dado la oportunidad a las mujeres en esta especialidad.

Al compartir sus experiencias, algunas de las guardarrecursos dijeron que ha descubierto cómo han enfrentado sus temores, incluso hacia determinados animales silvestres; además, de las cosas nuevas aprendidas como parte de su trabajo.

Estas mujeres han recibido una moneda alusiva al “Desafío de Bonn”, una iniciativa mundial que tiene como objetivo que los países adscritos, como El Salvador, realicen planes de restauración en 150 millones de hectáreas alrededor del mundo a 2020.

«Esto dice mucho de lo que ellas hacen y el desafío que tenemos por restaurar el país, por hacer del país un lugar donde todos podamos vivir felices y en paz», enfatizó la Ministra.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *