100 años de la Joya Arquitectónica

La Secretaría de Cultura ha creado un sitio web para dar a conocer las actividades relacionadas con la celebración del centenario que se prolongarán durante todo el año.

Foto: Secultura/Periódico Equilibrum.

El próximo 1 de marzo, el Teatro Nacional cumplirá 100 años de existencia, fecha en la cual se iniciará la actividad de celebración con la creación de murales, presentación de estatuas vivientes, batucada y un recital de poesía con jóvenes del Instituto Nacional de la Juventud, frente a la fachada del teatro.

También se realizará una exposición fotográfica denomianda «Un recorrido por la historia», en el lobby del Monumento Nacional, un show de barismo y degustación de café con el Campeón Nacional de Barismo, Víctor Flores, en el Café Teatro, desde las 2:00 p.m.

A las 5:00 p.m. iniciará la presentación del Ballet Folclórico Nacional y un show de acrobacia a cargo de Circus Contemporaneum.

Para cerrar las actividades de ese día se presentará el documental “El Nacional” y se realizará un concierto de gala con la Orquesta Sinfónica de El Salvador, el Coro Nacional y el Coro OPES en la Gran Sala del teatro, a las 6:30 p.m.

Para el día 11, en la Gran Sala, a las 5:00 p.m., con un concierto de María Inés Ochoa, en coproducción con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la Embajada de México.

El 17 del mismo mes se hará el lanzamiento de sellos postales “Edificios centenarios”, a las 10:00 a.m., en las instalaciones del teatro. A las 6:00 p.m. se presentará el proyecto “Andares”, una coproducción de la Compañía Nacional de Danza (CND), la cual se replicará el 18 y 19 de marzo, a las 5:00 y 4:00 de la tarde, respectivamente.

El 22 de marzo, la Lotería Nacional de Beneficencia realizará un sorteo dedicado a los 100 años del teatro; el 25 se desarrollará un concierto con la Filarmónica Juvenil Nacional y Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la batuta del director uruguayo Ariel Britos, en la Gran Sala, a las 5:00 p.m.

Para el 26 de marzo se tiene preparada una presentación de la compañía Bocha Teatro, a las 4 de la tarde, en la Gran Sala.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *