Semana experimental en El Salvador, Jazz Festival 2018

El Salvador Jazz Festival se realiza desde el 23 de febrero hasta el 30 de abril y continúa con sus actividades musicales, con una semana cargada de mucha música.

 

 

Foto: Cortesía.

Del 7 al 10 de marzo se desarrolla la semana más activa del festival que presenta a seis propuestas desde Francia, Canadá, Chile y El Salvador en tres escenarios distintos de San Salvador.

El pasado 7 de marzo, Bria Skonberg Quartett, de Canadá y The Vintage Jazz Band de El Salvador, se realizó en la Terraza Jardín del Hotel Crowne Plaza; la participación de la artista internacional tuvo el apoyo de la Embajada de Canadá, la cual desarrolla actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, denominado: “Rostros por la Igualdad”; por dicha razón, las dos presentaciones artísticas están lideradas por mujeres, la presentación de Bria Skonberg es la única en la región Centroamericana, Bria se ha convertido en la brillante esperanza del jazz moderno, la fuerza de un estilo de trompeta evoca a Louis Armstrong, más un suave ronroneo de una voz cantada inspirada en Anita O’Day, cargada de juventud y energía.

Este jueves 08 de marzo, Cristian Cuturrufo Hammond , de Chile, y Ernesto Figueroa de El  Salvador, se presentará en el Centro Comercial La Gran Vía, a partir de las 7:00pm, la entrada es gratis.

Se presentarán bajo el patrocinio de la Embajada de Chile que por primera vez dice presente en el JazzFestSV con el trompetista Cristián Cuturrufo, músico que estableció su nombre y un prestigio en la escena, desarrollando una reformulación de la música bebop.

Supo asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter chilenísimo a su música.

El Sábado 10 de marzo, Imperial Orphéon, de Francia y Hot Rod Blues, de El Salvador, por primera vez el JazzFestSV se traslada a la renovada Plaza Libertad en el Centro Histórico de San Salvador, a partir de las 6:00pm, la entrada también es gratis gracias al apoyo de la Alianza Francesa de San Salvador.

El Salvador estará representado en cada una de las fechas con la participación de The Vintage Jazz Band, liderados por su vocal Gabriela Cárdenas, Ernesto Figueroa y su Trío, uno de los músicos jóvenes y más activos de la escena jazz nacional.

El blues no se puede quedar atrás con la música de Hot Rod Blues, trío liderado por el guitarrista Hugo Olano. 

Opciones para compartir nuestro contenido