Representante de ONU constata en El Salvador daños de depresión tropical 12E

 

La Subsecretaria para Asuntos Humanitarios y Coordinadora Adjunta de Socorros de Emergencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Catherine Bragg, se encuentra de visita en El Salvador, en donde constatará los daños que la depresión tropical 12E causó a la infraestructura pública y privada del país y en los cultivos de los pequeños agricultores.

La depresión azotó al país entre el 10 y el 16 de octubre pasado, causando severos daños que las autoridades locales calculan en 840 millones de dólares y cuya recuperación o reconstrucción demandará alrededor de 1,500 millones de dólares.

“Esperamos que la gira le dé una idea clara de la dimensión de esta tragedia” le expresó el Presidente de la República, Mauricio Funes a la Subsecretaria, durante un encuentro realizado en Casa Presidencial, en el que también participaron el Canciller de la República, Hugo Martínez, y el Ministro de Agricultura, Guillermo López Suárez.

Además del Coordinador del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  en El Salvador, Roberto Valent, y el equipo de técnicos que acompaña a la Subsecretaria Bragg.

La funcionaria internacional viajó hasta el municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, una de las zonas más golpeadas por la depresión tropical. Además, tiene previsto visitar las localidades de Comasagua, en La Libertad, y a la zona del Bajo Lempa.

Bragg visita El Salvador como delegada del Secretario Ban Ki-moon, quien en una reciente reunión en Nueva York con la Secretaria de Inclusión Social y Primera Dama de la República, Vanda Pignato, ofreció todo su respaldo a los esfuerzos del país para hacerle frente a los daños que causó la depresión tropical.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad