Muere ex presidente de la CSJ, Doctor Jorge Eduardo Tenorio

 

El ex magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Eduardo Tenorio, murió aproximadamente a las 9:30 de la noche de ese jueves, según, publica su hija María Tenorio en la red social Facebook.

“Falleció mi papá hace una hora, Maru. Gracias por tu apoyo y solidaridad. Un abrazo”, dice parte de la publicación que la hija del ex magistrado publicó a las 10:30 de la noche de hoy, aproximadamente.

El ex magistrado presidente, ocupó ese cargo en el período 97-2000 y durante su gestión fueron compañeros de Sala los magistrados, René Valiente, Mario Solano y Enrique Argumedo.

El doctor Tenorio tenía un padecimiento pulmonar, por lo cual fue ingresado hace varias semanas en el hospital Médico Quirúrgico del Sesguro Social de San Salvador, sin embargo, se recuperó y permaneció en su redidencia junto a su familia, hasta que nuevamente sufrió una recaída y fue internado en las últimas horas.

A las 9:30 p.m. perdió la batalla contra la muerte.

Este día, al filo del mediodía también falleció el presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Doctor Héctor Silva, como lo informamos a través de este medio, en su debido momento.

Tenorio era Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales, egresado de la Universidad de El Salvador, y autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador para ejercer como Abogado y Notario Público  en 1970.

Otros cargos que ocupó fueron los de Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Full Miembro del Consejo Nacional de la Judicatura, Ministro de la Presidencia, Presidente de la Junta de Directores del Consejo Nacional de Instituto del Café,  Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Hacienda, Presidente de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador

Periódico equilibrium.com se solidariza con su familia y lamenta la muerte del ex magistrado presidente.

Opciones para compartir nuestro contenido