Movistar patrocina foro sobre periodismo

movistar

En el foro se expuso la experiencia de periodistas destacados en plataformas digitales como: Jordy Meléndez, Responsable de la Revista latinoamericana Distintas Latitudes

Foto: Movistar/Periódico Equilibrium.

Consciente de la revolución que ha implicado para diversos sectores del país la llegada del internet y la innovación a la que impulsa el uso creciente de teléfonos cada vez más inteligentes, Movistar El Salvador patrocinó el foro “Presente y futuro del periodismo en Internet”.

Fuentes empresariales dijeron que el marco de dicho foro, se presentó por primera vez en El Salvador el libro “Ciberperiodismo en Iberoamérica”, un compendio de investigación que aborda el surgimiento, el desarrollo y retos de los medios digitales en toda la región de Iberoamérica, un libro que fue coordinado por el periodista y académico español, Ramón Salaverría, y publicado por Fundación Telefónica en febrero pasado.

“Para nosotros la publicación de este libro es una forma de contribuir a la discusión sobre los cambios que la revolución digital ha impulsado en muchos sectores, entre ellos los medios de comunicación”, afirmó José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica El Salvador.

A su juicio la tecnología y la Internet han cambiado la forma en que las nuevas generaciones, sobre todo los millennials ven al mundo, y la forma en que se informan y acceden al conocimiento. Y bajo esa dinámica, identificar cómo los medios se han adecuado a estos cambios y los retos en innovación tecnológica que aún enfrentan es de vital importancia para la transformación digital de todas las sociedades.

En el foro se expuso la experiencia de periodistas destacados en plataformas digitales como: Jordy Meléndez, Responsable de la Revista latinoamericana Distintas Latitudes y autor del “Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina”; así como de Laura Woldenberg, Jefa de Producción, Vice México.

Las ideas expuestas por los ponentes se refieren a la importancia y el rol protagónico que está adquiriendo cada vez más el ciberperiodismo, debido al desarrollo continuo de las tecnologías de la información y la comunicación, para tratar temas de interés nacional e internacional.

“Ciberperiodismo en Iberoamérica”

Este libro se concibió precisamente como una forma de conmemorar los 20 años del surgimiento del ciberperiodismo, y en él se hace un recorrido por la historia de 22 países de Iberoamérica sobre el origen, hitos y tendencias de los medios digitales.

El objetivo de esta publicación es ofrecer a periodistas, profesores y estudiantes universitarios de toda Iberoamérica una obra gratuita de referencia sobre el pasado, presente y futuro de ciberespacio.

El apartado de El Salvador contó con la participación de la periodista y antropóloga Carmen Molina Tamacas, con más de 15 años de experiencia profesional, quien además de hacer un recuento histórico desde los primeros esbozos periodísticos que nuestro país hizo públicos en Internet, realiza un análisis de la situación actual, y lo que puede suceder en el futuro en este campo.

Opciones para compartir nuestro contenido