Isdemu y Concertación Feminista promueven respeto a Derechos Humanos

feministas

Un convenio firmado entre el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) y la Concertación Feminista Prudencia Ayala (CFPA) permitirá desarrollar iniciativas por la igualdad de las mujeres.

Foto: Isdemu.

Las representantes de las instituciones que trabajan en pro de la mujer salvadoreña anunciaron el esfuerzo conjunto que realizarán en virtud de un convenio de cooperación firmado entre el Isdemu y la Concertación Feminista, para promover la adopción de normativas internacionales para asegurar el respeto a los derechos de las mujeres.

Además se intenta que la aplicación de instrumentos asegure la igualdad sustantiva y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, dijeron la Directora Ejecutiva del Isdemu, Yanira Argueta y la Coordinadora Técnica de la Concertación Feminista, América Romualdo Cárcamo.

También se busca propiciar espacios para el intercambio de experiencias que fortalezcan el avance hacia la igualdad sustantiva y la implementación de acciones específicas para impulsar la ratificación del Protocolo del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés).

Para ello se creará un equipo técnico de enlace desde donde se formulen e implementen planes de trabajo entre las distintas organizaciones que conforman la CFPA y el Isdemu y poner en marcha acciones para la implementación de las recomendaciones que se deriven de las asesorías técnicas e instrumentos normativos, elaborados conjuntamente.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad