Hombre a juicio por expresiones violentas contra una mujer

basta ya copy

Un joven de 24 años de edad nunca imaginó, quizás por ignorancia, que sus palabras violentas en contra una señora de 51 años, le podrían costar, al menos de forma momentánea, su libertad.

 

Imagen referencial: Conciencia Femenina.

José A. agredió verbalmente a una mujer profiriendo frases ofensivas en su contra, el pasado 14 de febrero, en la propia casa de habitación de la víctima.

Exactamente cinco meses después, el Juzgado 1° de Instrucción de San Salvador ordenó que el joven de 24 años vaya a juicio por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

En el pasado reciente, una agresión de este tipo pasaba inadvertida para el sistema judicial, pero el avance del país en materia de defensa de los derechos de la mujer ha cambiado la historia y estas actitudes pueden ser castigadas con cárcel o, al menos, con un escarnio público que se traduce en otro tipo de medidas que sustituyan la prisión, suficiente para empezar a educar a los machistas.

Lo que se busca este tipo de hechos ahora punibles “es que se  termine  con ese comportamiento  violento generalmente realizado por un hombre”, argumentó el juez del caso, Levis Italmir Orellana.

El imputado fue conminado por el juez  a cumplir las medidas cautelares  impuestas, como es la prohibición de acercarse a la víctima, pues de lo contrario ordenará la detención provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *