Festival de la Yuca, coronación de reinas y desfile abren las fiestas de Mejicanos

Este ha sido uno de los festivales más concurridos y se han superado las expectativas, dice el Alcalde Simón Paz, quien la noche del sábado coronó a las reinas del festival y de las fiestas patronales.

Fotos: Alcaldía/Periódico Equilibrium.

La municipalidad de Mejicanos realizó el tradicional Festival de la Yuca que este año representa la 24ª edición, en un ambiente que da por iniciadas las fiestas patronales de la localidad, dedicadas a la Virgen del Tránsito.

Un imponente desfile recorrió las calles desde el centro de Mejicanos hasta la cancha número 1 de la colonia Zacamil, lugar donde cada año se acoge a turistas y visitantes propios de la ciudad, para degustar uno de los platillos más populares: la yuca frita o salcochada.

Marvin Cruz se llevó el título de “Comelón de Yuca” en el tradicional concurso que premia con dinero en efectivo a la persona ganadora.

La fiesta también dio cabida a más de 40 personas emprendedoras que llevaron hasta ese escenario sus platillos, como la pupusa de yuca, la pupusa loca, tamales, riguas y todo tipo de bebida para ofrecerle a quienes visitan al municipio en virtud de sus fiestas, la mejor variedad para que degusten la gastronomía local.

Las autoridades locales coronaron como reinas del festival y de las fiestas patronales a Ester Avendaño y Kimberly Aguillón, respectivamente.

Las fiestas propiamente dichas inician oficialmente el 7 de Agosto con el tradicional desfile de correo pero desde hace algunos años, el festival de la yuca ha dado un margen mucho más amplio de disfrute a la población, para acompañar, de alguna manera, las fiestas patronales de San Salvador.

Reinas de las fiestas patronales y del festival de la yuca.
Las reinas de los sectores, durante el desfile del sábado.
Los tamales de gallina también son una opción, en el Festival de la yuca.

 

Marvin es el más comelón de yuca, digirió siete platos.
Los comensales no se pudieron resistir.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *