El Salvador pide más ayuda a EUA para seguridad

SONY DSC

El gobierno y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia visitaron  Washington, Estados Unidos, para solicitar al congreso mayor cooperación y apoyo para El Salvador. 

 

Foto referencial:Cancillería/Periódico Equilibrium.

Tras presentar en Washington los avances de El Salvador en materia de seguridad luego de las recientes medidas extraordinarias impulsadas por el gobierno, el Canciller Hugo Martínez expresó optimismo por los resultados de la reciente reunión con miembros del Congreso estadounidense.

Actualmente, el referido congreso discute la liberación de algunos recursos para el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, del cual El Salvador forma parte junto a Honduras y Guatemala.

El Presidente Barack Obama solicitó mil millones de dólares para ser entregados al Triángulo Norte en 2017 como una forma de ayudar al desarrollo de la zona y evitar la migración ilegal de la población joven hacia Estados Unidos.

“Fue una jornada muy provechosa, sostuvimos alrededor de 14 reuniones con miembros del congreso y todos estuvieron muy receptivos y dispuestos para El Salvador”, ha dicho Martínez.

Por ello es que el Canciller tiene la esperanza que se apruebe la liberación de recursos a finales de este año. Recientemente Martínez habló del uso de estos fondos, para impulsar emprendimientos de personas retornadas del país norteamericano.

Opciones para compartir nuestro contenido