El graffiti visto desde la perspectiva del desarrollo

El proyecto dirigido a la jjventud, es apoyado por la Embajada de Colombia en El Salvador, el Banco Inter-americano de Desarrollo (BID) y la empresa colombiana Vértigo Graffiti.

 

Foto: MUNA/Periódico Equilibrium.

El Ministerio de Cultura, lanzó el proyecto “Grafitis para el desarrollo: impulsando la economía naranja en el país”, para promover la cultura a través de la expresión del arte urbano que involucra a jóvenes de los sectores más vulnerables.

El plus de este proyecto es que la juventud beneficiaria podrá especializarse en las industrias creativas y formar parte activa del desarrollo productivo de El Salvador, han afirmado las autoridades de Cultura.

La Jefe de gabinete del Ministerio de Cultura, María Lilian López explicó que, como parte del proyecto, 120 artistas visuales urbanos de las comunidades Iberia, La Paz, Santa Fe e IVU participan en la creación de un mural en la fachada del edificio del Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” (MUNA) inspirado en la cultura prehispánica regional.

“Es la primera vez en el país que un museo va a tener un mural con la expresión artística del grafiti, que no había estado permitida; pero esta vez, como Gobierno estamos mostrando una apertura hacia la diversidad de artistas”, señaló López.

El proyecto es apoyado por la Embajada de Colombia en El Salvador, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa colombiana Vértigo Graffiti, esta última brindará dos talleres formativos en el MUNA para jóvenes artistas.

Por su parte, el embajador de Colombia en El Salvador, César Felipe González, se mostró comprometido con el Gobierno para realizar conjuntamente diferentes acciones en beneficio de los salvadoreños. “Es un deber apoyar las iniciativas del Ministerio de Cultura para contagiar a la juventud salvadoreña en el emprendimiento cultural y económico», afirmó.

Opciones para compartir nuestro contenido