Bolivia y ESA revisan avances bilaterales

XVII Cumbre del Movimiento de paises No-Alineados-Isla Margarita

Destacan la posibilidad de la inversión en una nueva matriz de energía salvadoreña que sea más amigable con el medio ambiente, como lo propone el gobierno de Sánchez Cerén.

 

 

Foto: Capres/Periódico Equilibrium.

Los presidentes de El Salvador y Bolivia, Salvador Sánchez Cerén y Evo Morales, revisaron los avances de los acuerdos bilaterales tras la apertura de la embajada de El Salvador en La Paz, Bolivia.

La embajada salvadoreña en Bolivia abrió sus puertas el pasado 7 de septiembre, con lo que se cumplió lo anunciado por ambos presidentes en un su encuentro del 5 de marzo pasado, sostenido en Venezuela.

Ambos exaltaron los acuerdos logrados en la reciente reunión de consultas políticas que identificó áreas y proyectos de cooperación, así como los mecanismos para acelerar las relaciones comerciales.

Específicamente conversaron sobre los proyectos definidos para intercambiar experiencias en geotermia y gas natural, en el marco de la nueva ruta para cambiar la matriz energética en El Salvador, para adecuarla a las formas amigables con el medio ambiente.

Lo que busca el gobierno salvadoreño, según Sánchez Cerén es bajar los precios de la energía, la sostenibilidad de la industria y contribuir a la desaceleración del cambio climático.

El acercamiento con Bolivia permitirá que “el capital boliviano pueda invertir en El Salvador”, señaló el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *