World Surfing Games 2023 El Salvador iniciará en mayo

El Presidente Nayib Bukele agradeció a la ISA como a su presidente, Fernando Aguerre, por incluir al país.

Foto: Indes.

San Salvador. La International Surfing Association (ISA) confirmó esta semana que el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023 se realizará en las playas El Sunzal y La Bocana, del 30 de mayo al 7 de junio.

El Instituto Nacional de los Deportes informó que este será el segundo evento del proceso de clasificación de surf rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, por lo que estarán en disputa cuatro boletos masculinos y cuatro femeninos para la competencia que tendrá como sede Tahití.

El primer evento clasificatorio a la cita olímpica se desarrolla actualmente en Huntington Beach, California, del cual quedó eliminado hoy el nacional Bryan Pérez, tras situarse último de su heat de la cuarta ronda de repechaje, con 7.93 puntos.

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023, será el segundo evento consecutivo clasificatorio a Juegos Olímpicos que albergará el país, ya que el año pasado, del 9 al 17 de mayo, La Bocana y El Sunzal repartieron doce boletos (siete en femenino y cinco en hombres) a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

De esta forma, la ISA y el Gobierno de El Salvador fortalecen la relación sostenida desde hace varios años y que ha permitido al país consolidarse como un destino líder para el surf.

“Estamos felices de continuar expandiendo y fortaleciendo esta asociación, y de mostrarle al mundo que El Salvador es un destino de surf digno de los mejores eventos y surfistas del mundo”, expresó el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

El Presidente Nayib Bukele agradeció a la ISA como a su presidente, Fernando Aguerre, por incluir al país. “El Salvador siempre será el hogar de todo aquel que desee difundir la cultura y los valores del surf”, concluyó el gobernante.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *