Walmart invierte $1 millón por familias afectadas por huracanes

Organizaciones como Cruz Roja, Visión Mundial, Techo, Cámaras de Comercio y las Fuerzas Armadas son los brazos que llevan la ayuda a las familias que más la necesitan.

Foto referencial: Walmart.

México. Walmart de México y Centroamérica y la Fundación Walmart han unido esfuerzos para donar USD 1 millón para organizaciones que ayudan a miles de familias centroamericanas afectadas por los huracanes Iota y Eta.

Desde el inicio de la emergencia, Walmart en México y Centroamérica ha aportado un total de USD 500,000 a organizaciones sociales, privadas y de atención de emergencia, que se encargan de distribuir los recursos en los cinco países de la región.

Estos fondos han permitido la donación de alimentos, cuidado personal, productos de higiene y artículos para bebés que se han entregado a hogares ubicados en comunidades vulnerables y territorios indígenas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El Fondo de Ayuda para Desastres de la Fundación Walmart en la Fundación de ayuda a Caridades de América (CAF, siglas en inglés) ha otorgado una subvención de USD 500,000 para apoyar los esfuerzos de recuperación y alivio de desastres en México y Centroamérica.

Los fondos se dirigirán a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y se utilizarán para ayudar a los afectados por Iota y Eta en Nicaragua y Honduras.

Juntos, la empresa y la Fundación han comprometido USD 1 millón para ayudar a los países centroamericanos a superar los difíciles desafíos que enfrentan debido a los huracanes.

“La devastación causada por los huracanes Iota y Eta ha dejado a muchas personas en circunstancias extremas”, dijo Kathleen McLaughlin, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Sostenibilidad de Walmart Inc. y Presidente de la Fundación Walmart.

«La unión entre la Fundación y Walmart en México y Centroamérica nos permite ayudar a más comunidades en tiempos tan desafiantes para toda la región y a familias afectadas por el paso de Iota y Eta. En tiempos difíciles, la unión es el mejor camino a seguir”, señaló por su parte, Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Walmart Centroamérica.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *