Vuelos entre El Salvador y Guatemala serán domésticos adelanta Presidente de Guatemala

Además del transporte aéreo, los gobernantes hablarán de los temas relativos a la seguridad y a la facilitación del paso fronterizo en las aduanas comunes.

Foto: Redes sociales.

El Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, anunció el domingo a medios de comunicación de su país, que el lunes 27 de enero viajará a El Salvador para reunirse con su homólogo, Nayib Bukele.

“El día de mañana (lunes) estaré viajando a El Salvador, a las 3:00 de la tarde tengo una conferencia con el presidente Bukele, vamos a anunciar la instalación de los vuelos entre Guatemala y El Salvador como vuelos domésticos», dijo.

El mandatario guatemalteco aseguró que en marzo las autoridades pertinentes de su país se reunirán con la FWA en una misión de verificación en búsqueda de la devolución de la categoría uno a Guatemala.

En tal sentido su país podría tener una línea área de bajo costo que viaje hacia los Estados Unidos; al igual que los viajes de ida y vuelta a El Salvador, con bajos costos.

Otros temas

Giammattei agregó que esta iniciativa de relacionarse de esta forma con El Salvador, también “es parte de la coordinación regional que queremos impulsar en Centroamérica en el tema de pandillas”.

En ese contexto, el mandatario guatemalteco piensa convertir la comisaría 14, en una entidad que podría estar en contacto con el resto de los países de Centroamérica.

Otro aspecto que se quiere abordar es la facilitación del comercio binacional, para lo cual se buscará evitar las largas colas en las fronteras; “estaremos próximos a anunciar la expansión de las fronteras   para las personas y en unos tres o cuatro meses quisiéramos anunciar el libre tránsito de mercancías entre los dos países, eso facilitará mucho el comercio.”

Opciones para compartir nuestro contenido