Vive San Jacinto homenajeará a pueblos indígenas

El próximo domingo 12 de agosto, se hará un recorrido por la riqueza cultural de los pueblos indígenas, en el marco de la celebración del Día Internacional de estos pueblos.

Sennemit Shinakti, un colectivo que trabaja por el rescate de la cultura indígena, será una de las organizaciones encargadas de homenajear a los pueblos originarios de El Salvador y lo hará mediante una ponencia Nahuat–Nonualca.

Contará cuentos con temática ancestral, realizará un recital poético nahuat-pipil y, cerrará su intervención, con un ritual de danza y música ancestral.

Así retomará la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) las actividades dentro del programa cultural “Vive San Jacinto”, luego del receso laboral, con motivo de las fiestas patronales de San Salvador.

Además se realizará la lectura dramática de “Los nietos del jaguar”, por parte del director de Letras de la Secretaríade Cultura, Mario Noel Rodríguez.

Sennemit Shinakti, también montará  una exposición de las obras de pintura ancestral de Milton Meléndez, Walter Molina, Óscar Vásquez y Gerardo Ramos. A esta le seguirá  una muestra de colección de máscaras tradicionales de las expresiones de danza del país, a cargo del director nacional de Pueblos Indígenas y Diversidad Cultural dela Secretaríade Cultura, Gustavo Pineda.

El funcionario también dirigirá una charla sobre los derechos de los pueblos indígenas  Estas actividades iniciarán a la 1:00 de la tarde en la ex Casa Presidencial.

Opciones para compartir nuestro contenido