Villatoro: Opositores al Régimen de Excepción están contra seguridad de población

Gustavo Villatoro: “Hemos sido bien claros, como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, todas las voces disonantes no van a hacer cambiar nuestra estrategia. Si les molesta que los tres poderes del Estado empaten con las necesidades de la gente, entonces definan nuevamente la democracia”.

Foto: Cortesía.

San Salvador. El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que la prórroga por 30 días del Régimen de Excepción, permitirá darle continuidad a las acciones operativas contra estructuras criminales de pandillas.

Fue el propio Ministro quien se presentó a la Asamblea Legislativa para solicitar la ampliación, no sin antes recordar que durante los primeros 60 días de vigencia de la medida, se ha mantenido una guerra constante contra estos grupos criminales que por año mantuvieron atemorizadas a numerosas comunidades del país.  

«Nunca en 30 años se había enfrentado así a las pandillas, quienes se oponen al Régimen de Excepción, se oponen a la seguridad de la población», reclamó el Ministro Villatoro.

El funcionario justificó que es necesario contar con más tiempo para seguir erradicando este tipo de cáncer, lo cual no se logra con dos tratamientos de quimioterapia; asimismo, aseguró que a este momento las acciones operativas han permitido capturar a más de 35,000 terroristas, mientras que más de 26,000 se mantienen en detención provisional.

La Asamblea Legislativa hizo eco de la solicitud de prórroga que hizo el Gabinete de Seguridad, el cual evaluó junto al Presidente Nayib Bukele, la noche del martes, los resultados de los primeros dos meses de Estado de Excepción.

Destacó, además, que el trabajo en la Guerra Contra Pandillas, involucra a los tres órganos de Estado de la mano con la población salvadoreña. Esto era imposible en los primeros meses de gobierno de la actual administración.

“Hemos sido bien claros, como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, todas las voces disonantes no van a hacer cambiar nuestra estrategia. Si les molesta que los tres poderes del Estado empaten con las necesidades de la gente, entonces definan nuevamente la democracia”, retó.

Finalmente, el Gabinete de Seguridad reiteró que el compromiso es con la seguridad y la tranquilidad de los salvadoreños; en gobiernos anteriores hubo falta de determinación ante el problema y, en lugar de defender los intereses de la población, pactaron con pandillas a cambio de votos, como consta en expedientes judiciales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *