Vientos Nortes moderados ocasionalmente fuertes se esperan en El Salvador

Se estima que, durante estos días, habrá una ligera reducción en las temperaturas máximas diurnas, aunque la disminución más sensible, se percibirá en la sensación térmica durante la madrugada del sábado 26 y domingo 27.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. La Alta Presión, de 1032 milibares, ubicada al oeste de Texas, en las próximas horas se moverá hacia el noroeste del golfo de México, y luego continuará su desplazamiento al este.

Para el final de este día tendrá 1028 milibares y, 1024 milibares para la mañana de viernes 25, induciendo una cuña anticiclónica con Vientos Nortes, hacia la región de Yucatán y norte de Centroamérica.

En El Salvador los vientos tendrán una intensidad moderada a ocasionalmente fuerte hasta la mañana del 26, luego continuarán débiles. Las ráfagas fuertes serán más sensibles en zonas altas de montañas al norte y en la franja volcánica centro-occidente.

Se estima que, durante estos días, habrá una ligera reducción en las temperaturas máximas diurnas, aunque la disminución más sensible, se percibirá en la sensación térmica durante la madrugada del sábado 26 y domingo 27.

Adicionalmente, esta Alta Presión empujará un Frente Frío que, para viernes 25 se extenderá desde el norte del Caribe hasta el norte del Atlántico. Este Observatorio de Amenazas continuará evaluando el desarrollo de este sistema, para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo.

Por la noche del 24 de diciembre, comenzará a sentirse el ingreso de los Vientos Nortes, entre 10 a 25 km/h y ráfagas en zonas altas, hasta 40 km/h. Las temperaturas estarán cálidas al finalizar la tarde y, frescas durante la noche y madrugada, cuando se espera una reducción adicional en la sensación térmica, por la presencia del viento.

Para el viernes 25 de diciembre los Vientos Nortes serán moderados, incrementando su intensidad, ocasionalmente, a fuerte durante el día, alcanzando entre 25 a 35 km/h, con ráfagas que podrían superar 55 km/h.

Ese día habrá probabilidad media de caída de árboles y vallas publicitarias de mediana dimensión, generando daños leves y puntuales a techos de viviendas, en algunos municipios de Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, Morazán y Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *