Vientos Nortes en El Salvador, de moderados a fuertes, a partir del viernes

Por la madrugada del sábado, se experimentará un descenso de la sensación térmica, percibiéndose un ambiente agradable. Mientras que, en el día continuará el ambiente cálido.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Un Sistema de Alta Presión ubicado al noroeste de Texas, en los siguientes días se moverá al norte del Golfo de México, con dirección este, lo que significa que afectará a El Salvador con vientos nortes.

En vista de ello, se prevé que este viernes 19 de febrero, el sistema induzca la cuña anticiclónica con Vientos Nortes, hacia la región norte de Yucatán y Centroamérica, con intensidad de moderada a fuerte y se mantendrán durante todo el sábado 20 y primeras horas de domingo 21 de febrero.

Las ráfagas fuertes serán más sensibles durante el viernes, en zonas altas de montañas, al norte y, en la franja volcánica. Se estima que, en la mañana del domingo y lunes, haya una ligera reducción en las temperaturas mínimas. Adicionalmente, esta Alta Presión empujará un Frente Frío que, para viernes, se extenderá desde Yucatán hasta el noroeste del Atlántico, desplazándose al norte del Caribe.

En cuanto al pronóstico marítimo-costero: en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Sin embargo, en aguas profundas al oriente, se recomienda precaución por vientos de 30 km/h.

Este viernes el cielo estará despejado en la mayor parte del territorio. Sin embargo, en algunas zonas de montaña al norte y noroccidente, podría incrementarse por la tarde, con algunas precipitaciones aisladas.

Por la tarde el viento empezará a acelerarse el viento con el ingreso de Vientos Nortes, alcanzando entre 20 y 30 km/h, con ráfagas ocasionales entre 50 a 65 km/h.

Este día el ambiente continuará cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada, pero el sábado 20 de febrero el cielo estará mayormente despejado y se espera que continúen los Vientos Nortes, de moderados a ocasionalmente fuertes, durante todo el día, entre 10 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales, entre 35 y 45 km/h.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *