Víctimas de enjambre reciben ayuda de SIS

SIS Enjambre

Varias de las familias beneficiadas aún permanecen en la escuela del cantón Potrerillo, de Alegría, en Usulután. El enjambre sísmico ha cesado, pero siguen ocurriendo temblores en la zona.

Foto: SIS.

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) entregó paquetes de ayuda a 86 familias de la comunidad Potrerillo que resultaron afectadas por el enjambre sísmico ocurrido recientemente en el municipio de Alegría, departamento de Usulután.

El paquete constituye una y un kit de higiene personal, además de frazadas y colchonetas y fue entregado por la Directora de Ciudad Mujer Usulután, Margarita Aparicio y la Directora de la División de Asistencia Alimentaria de la SIS, Wendy Rogel.

Estas funcionarias son parte del Comité Nacional de Emergencia Departamental, instancia desde la cual se gestionó la ayuda.

Las familias afectadas permanecen en un albergue temporal en la escuela de la localidad y otras en campamentos que han establecido con tiendas de campaña, cerca de sus viviendas, las cuales resultaron severamente dañadas por el enjambre sísmico, tal como lo reportaron en su momento las autoridades pertinentes.

Doña Yanira Martínez de Rivera, una de las personas beneficiadas con la entrega de paquetes expresó, en nombre de la comunidad favorecida, su agradecimiento a la Secretaría de Inclusión Social.

Valoró la ayuda sobre todo porque la mayoría de las personas afectadas se dedican a la agricultura y no se han logrado las cosechas de maíz y de frijol por la falta de lluvias en esa zona del oriente del país, “así que esta ayuda nos favorecerá enormemente”, aseveró la beneficiaria.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *