Vicepresidente Ulloa expone el Plan Trifinio en París

Ulloa participa en el Foro de París Sobre la Paz, en el que reúne a jefes de Estado y de Gobierno, ministros y delegados de países de los cinco continentes, para abordar soluciones a temas como el cambio climático.

Foto: Vicepresidencia/Periódico Equilibrium.

París, Francia. El Vicepresidente Félix Ulloa, quien participa en el Foro París sobre la Paz, en Francia, expone ante el empresariado y el gobierno franceses sobre los proyectos de Plan Trifinio que abandera en El Salvador, como parte de la búsqueda del desarrollo integral de la población y el equilibrio sobre el medio ambiente.

Ayer, el funcionario participó en el panel «Repensando el multilateralismo con los jóvenes creadores de cambio», durante el cual invitó a la juventud a tomar desafíos sin connotaciones ideológicas en el marco de las soluciones de problemas relacionados con el cambio climático.

En sus reuniones con los sectores referidos, Ulloa también les contó de los esfuerzos que el gobierno del Presidente Nayib Bukele está realizando en el aspecto hídrico, en cuyo marco se busca la recuperación del Río Lempa.

Esta segunda edición del Foro de París sobre La Paz, es un espacio que busca brindar soluciones colectivas a los grandes desafíos de la humanidad.

Por ello es que exponer el Plan Maestro de El Trifinioes uno de los principales temas a exponer, ya que promueve el desarrollo económico, social y ambiental para mejorar las condiciones de casi un millón de habitantes de 45 municipios de tres países centroamericanos.

Ulloa, el vicepresidente de  Guatemala y el Designado Presidencial de Honduras, trabajan en forma conjunta en proyectos de desarrollo y protección de la Biósfera Trifinio-Fraternidad, ubicada en el punto transfronterizo donde convergen los tres países, donde se impulsan acciones relacionadas a la gestión integral del recurso hídrico: el desarrollo del corredor biológico, el cuido y manejo de los bosques públicos y privados y el incentivo a las comunidades por servicios ambientales ecosistémicos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *