Vicepresidente recibe equipo para acelerar información que ayude a combatir pandemia

El equipo será entregado al Centro de Contención de Jiquilisco, Usulután, el primero donde se atendió a ciudadanos procedentes del exterior para evitar el contagio de la Covid-19.

Foto: Vicepresidencia.

El Vicepresidente Félix Ulloa, recibió un nuevo apoyo de la empresa privada, esta vez consistente en un lote de computadoras que permitirá acelerar los datos estadísticos de la pandemia y el intercambio de información entre los equipos médicos, lo que ayudará a combatir la Covid-19.

“Hoy, con el apoyo de PBS podemos blindarle al pueblo salvadoreño las estadísticas de cómo vamos lidiando con esta pandemia” garantizando la seguridad en el manejo de información y la celeridad con la que se procesa, dijo el Vicepresidente Ulloa.

También se compartirán otras medidas que se van descubriendo a nivel internacional, “todo a través de esta red de comunicación tecnológica”, complementó.

Por su parte, Miriam Alas, Gerente de Operaciones de PBS El Salvador, empresa donante, celebró el trabajo conjunto gobierno-empresa privada “porque solo juntos vamos a salir adelante”, expresó.

PBS El Salvador tiene más de 50 años de operaciones en el país.

“El modelo de Jiquilisco con todas sus fortalezas y debilidades fue el que nos sirvió para ir desarrollando los más de 90 Centros que ahora funcionan en el país y en los cuales, hemos ido mejorando la atención y calidad de las personas”, aseguró el vicemandatario.

“Este donativo lo recibimos con mucha satisfacción y gratitud a nombre del Presidente Bukele, del gobierno y, principalmente, del pueblo salvadoreño”.

Desde el inicio de la Pandemia, el Vicepresidente Félix Ulloa, esta gestionado insumos médicos y demás instrumentos que apoyen a los que están en la primer línea de combate contra la Covid-19, así como alimentos para los sectores más vulnerables del país.

Opciones para compartir nuestro contenido