“Vibraciones del Alma… Vibraciones de mi Pueblo”

La exposición es comple-mentada con piezas elaboradas con las técnicas de serigrafía y cerámica, que desde hace más de 40 años ha representado el trazo del maestro Llort y ha viajado por todo el mundo.

Foto: Galerías/Periódico Quilibrium.

Comercial Galerías en la búsqueda de brindar a sus clientes espacios de arte y cultura para disfrutar en familia, lanzó la exposición de arte “Vibraciones del alma… Vibraciones de mi pueblo”.

Las obras son creadas por el artesano y artista salvadoreño Fernando Llort, el cual está disponible desde el pasado 2 de septiembre, hasta el 24 del mismo mes en La Casona.

En esta obra inédita se encuentran cuadros realizados con técnicas mixtas y que retoman el trabajo geométrico y lleno de detalles que tanto caracteriza su obra. Asimismo se presentan piezas de la colección en vidrio «Artesanos de Luz» que se realiza en conjunto con Vitrales de El Salvador.

La exposición es complementada con piezas elaboradas con las técnicas de serigrafía y cerámica, que desde hace más de 40 años ha representado el trazo del maestro Llort y ha viajado por todo el mundo.

“La Casona es un lugar dedicado a la cultura y el arte, en el que se presentan a artistas nacionales e internacionales de primer nivel. En Galerías, nos sentimos honrados de recibir artistas como el Maestro Fernando Llort, artista reconocido por su estilo único, quien es el punto de referencia para la iconografía de El Salvador en el mercado internacional”, mencionó Karla Castillo, coordinadora de mercadeo de Galerías.

La Casona es una joya arquitectónica que data de los años 50’ y que durante los años sesentas y setentas se convirtió en sede de la Organización de Estados Centro Americanos (Odeca).

Como parte de la expansión que iniciaba Almacenes SIMAN en los años 80 iniciaron operaciones en La Casona que años después Inversiones SIMCO retomó para el inicio de construcción de Centro Comercial Galerías, creando una obra de arte y orgullo salvadoreño.

La Casona hace de Galerías un concepto único a nivel internacional, la restauración de la antigua casa, la Gran Plaza y las fuentes decorativas, se han convertido en escenarios para formar un magnífico «anfiteatro» para el desarrollo de eventos culturales y comerciales.

Sobre Fernando Llort

Artista salvadoreño, nacido en 1949, es un pintor, escultor, muralista y compositor.

Desde 1968 ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en Francia, Estados Unidos, México, Guatemala, Canadá, Japón, Alemania y Ecuador.

Entre las obras más destacadas de Fernando Llort figuran los vistosos mosaicos que adornaron la fachada de la Catedral Metropolitana de San Salvador, monumental construcción edificada durante la segunda mitad del siglo pasado e inaugurada en 1999.

El mural, titulado La armonía de mi pueblo, estaba formado por casi tres mil azulejos y se precisó un año para su montaje, siendo finalizado poco antes de la inauguración de la catedral. Sin embargo, una polémica decisión del arzobispado hizo que el mural fuese retirado en 2011.

Su arte, enraizado en las formas precolombinas y los elementos étnicos e indígenas, se percibe sin embargo abierto a corrientes modernas como el modernismo y el pop art, y manifiesta un compromiso cívico, social y religioso.

Actualmente Llort se dedica a realizar diversos trabajos para coleccionistas privados u otras instituciones o iglesias que solicitan sus servicios, así como a crear dibujos y diseños para los artesanos de La Palma.

Promociona además los productos de la artesanía local por medio de la casa cultural El Árbol de Dios, que fundó en 1985; ubicada en la colonia residencial Escalón de San Salvador, se ha convertido en un punto de referencia para los visitantes que buscan artesanías nacionales.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *