Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2, conquista el mundo

El concreto altamente amigable con el medio ambiente es utilizado globalmente para todo tipo de proyectos de construcción.

Foto: CEMEX.

San Salvador. CEMEX, S.A.B. de C.V. anunció que Vertua, su concreto con cero emisiones netas de CO2 y bajo en carbono, es aceptado por clientes de todo el mundo.

El concreto Vertua es parte de la familia de productos de CEMEX que también incluye cemento y agregados. Para proyectos de vivienda, edificios de oficinas, escuelas o almacenes, los clientes de diferentes países eligieron Vertua para lograr emisiones bajas, sin sacrificar la calidad o el rendimiento.

La empresa informó que Vertua se utilizó en Francia, para La Marseillaise, un nuevo rascacielos en la ciudad de Marsella ubicado en el corazón de Euroméditerranée, el mayor proyecto de renovación urbana del sur de Europa y que fue diseñado por el renombrado arquitecto Jean Nouvel.

En este mismo país europeo las autoridades locales de Gard darán la bienvenida a 720 estudiantes de secundaria en un nuevo edificio moderno y sostenible en 2022, gracias a Vertua.

En Colombia, CEMEX abasteció concreto Vertua al Edificio 978, un proyecto de uso mixto y la adición más reciente al horizonte urbano de Bogotá, como lo hizo en Alemania a un edificio de departamentos en Geisenhausen, Bavaria.

En México, el contratista Construcciones MS construyó una nave industrial para fertilizantes, totalmente con Vertua. Esta instalación está ubicada en Manzanillo, el puerto más activo del país.

CEMEX también proporcionó concreto Vertua bajo en carbono para un nuevo desarrollo de oficinas en el Distrito de Innovación Climática de Leeds, en el Reino Unido, donde también el concreto fue seleccionado por A J Morrisroe para el emblemático desarrollo 250 City Road del Berkeley Group, ubicada en Islington. Esta será una torre de uso mixto de 36 pisos, diseñada por la renombrada firma arquitectónica Foster + Partners.

CEMEX lanzó inicialmente los productos Vertua bajos en carbono en Francia en 2018. Tras su éxito, se han introducido globalmente y la compañía continúa con el despliegue de Vertua durante 2021.

Este producto es posible gracias a los avances realizados en el centro de Innovación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y es parte fundamental de su ambición de lograr la neutralidad de carbono como parte de su programa Futuro en Acción.

La empresa está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *