Comerciantes del centro capitalino y las autoridades locales de San Salvador, acordaron realizar la Feria de Compras Navideñas de forma ordenada en dos plazas y la 7ª. Avenida, durante el mes de diciembre.
El Alcalde de San Salvador, Doctor Norman Quijano, dijo que el acuerdo fue tomado la tarde del pasado miércoles con el propósito de facilitar los ingresos económicos de los comerciantes de la época.
Los lugares donde se instalarán las ventas son la Plaza Morazán, la cual albergará hasta 92 comerciantes; la Plaza Bolívar, en donde ya se ubican ventas de artículos navideños- hay disponibilidad para 120 puestos y sobre la 7ª Avenida se habilitarán aproximadamente 135 espacios.
Quijano anunció que no solo abrirá los espacios, sino también les proporcionará ambiente musical por medio de una orquesta y una marimba, además de vigilancia por medio del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para que los comerciantes puedan hacer su actividad comercial y que los ciudadanos puedan llegar en un ambiente alegre y seguro.
El Alcalde de San Salvador agregó que este jueves, la comuna y los comerciantes firmarán un documento en el que se establecerá las condiciones y compromisos para optar a un espacio en la Feria de Compras Navideñas y donde además los comerciantes se comprometen a desmontar sus puestos el 1º de enero.
Con esta medida los comerciantes tendrán diversas opciones para realizar su actividad comercial de temporada y principalmente se garantiza que las zonas recuperadas, dentro del Plan de Ordenamiento Municipal, no serán ocupadas nuevamente por ventas informales.
“Hemos dialogado y hemos concertado. Ha habido un compromiso fuerte de ellos (los comerciantes) que a partir del 1º de enero todo vuelve a la normalidad,” expresó Quijano.
