Varias familias chalatecas reciben apoyo de Usaid

A través de una alianza con FUNDES y Walmart, USAID brindó asistencia de marketing para que 7 MIPYMES cumplieran con los requisitos de Walmart para aumentar sus ventas.

Foto: Embajada EUA.

Chalatenango. La Encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, inauguró el Proyecto “Reducción de Riesgos y Desastres por Sequía – Chalatenango”, a la vez que anunció que su país entregará otros $16.6 millones en asistencia humanitaria para El Salvador en el presente año.

El proyecto es impulsado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) junto a Catholic Relief Services (CRS) y organizaciones locales como Mancomunidad la Montañona y Cáritas, para lo cual la agencia ha otorgado $5 millones.

De esta forma Estados Unidos aborda la inseguridad alimentaria aguda en áreas específicas de El Salvador, afectadas por la pandemia COVID-19, sequías recurrentes y tormentas tropicales.

Mediante este proyecto Usaid está apoyando a unas 16,000 personas en 11 municipios de Chalatenango, con asistencia que incluye la entrega de efectivo para que las personas puedan comprar alimentos.

Además, ayuda a agricultores a tener mejor acceso al agua potable y a aplicar prácticas de agricultura sostenible que aumentan el rendimiento de sus terrenos y los protege contra las sequías, ayudando así a mejorar sus medios de vida e ingresos.

Manes también visitó la comunidad Upatoro, en el mismo departamento, y conversó con participantes del proyecto, quienes agradecieron la ayuda económica para mejorar su situación alimentaria, así como los conocimientos para mejorar cultivos y tener oportunidades de desarrollo en sus comunidades.

Durante el evento, la diplomática estadounidense se reunió con emprendedores quienes también reciben apoyo de USAID para hacer crecer sus empresas. Usaid otorgó una subvención a la Asociación de Productores de Leche de El Salvador (Proleche) para aumentar la cantidad y calidad de leche que 19 productores venden a la industria de procesamiento de lácteos.

Además de Manes, estuvieron presentes en la actividad la Representante de País de CRS, Holly Inurreta; el Presidente de la Mancomunidad La Montañona, Nelson Santos, y el Obispo de Chalatenango, Mons. Oswaldo Stefano Escobar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *