Utec-Bengoa pasó a la gran final

Derrotaron 10 por 5 a Shopping Center-Agabeisi y ahora se medirá a partir de la próxima semana a Zacamil en la gran final de la Copa Markwort.

 

Por: Carlos Hernández/Prensa Fedebeis.

Adrián Jiménez conectó un triple con la bases llenas en el cierre del séptimo para voltear la pizarra y encaminar a las Águilas de la Utec-Bengoa a una victoria 10 carreras por 5 ante Shopping Center-Agabeisi, para clasificarse a la gran final de la Copa Markwort, que disputarán frente a Zacamil a partir del martes 10 de diciembre.

Los universitarios tuvieron que sudar su clasificación al disputar un mini playoffs con la novena de los almacenes y las ardillas. En el primer encuentro blanquearon 6 carreas por 0; pero el equipo de Shopping-Agabeisi niveló la serie al llevarse el segundo encuentro 9 por 2, antes de que definieran su boleto con su triunfo sabatino.

Con la pizarra en contra 4 carreras por 2, en el cierre del séptimo, Jiménez barrió las bases y posteriormente anotó para cimentar el decisivo rally de cinco rayitas. Adrián Jiménez se hizo acreedor a principios de semana del premio a la Promesa del Año en la entrega de la Espiga Dorada 2019.

El receptor Wifredo Petit conectó un cuadrangular de dos carreras en el juego para apuntalar la ofensiva de 11 imparables de la novena dirigida por Jesús Cartagena. El veterano William Ponce se apuntó la victoria y David Fuentes se fue con el revés.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad