USAM realiza nueva jornada de atención médica

JM2

La actividad es parte de la proyección social que hace este centro de estudios superiores de San Salvador en diversas comunidades; con ello se busca beneficiar a los sectores más vulnerables.

 

 

 

Foto: USAM/Periódico Equilibrium.

El Centro Escolar Santa Clara de Asís de San Bartolomé Perulapía, departamento de Cuscatlán, fue sede de la jornada de asistencia odontológica, médica, veterinaria y legal, que se enmarca en la jornada masferreriana que realiza la Universidad Alberto Masferrer (USAM) periódicamente.

Esta vez se hizo énfasis en la nutrición, medicina preventiva, control de salud de la niñez hasta sexto grado.

“El espíritu de servicio es la guía de este tipo de eventos, que se sumó a la primera brigada efectuada el mes pasado en Jayaque, La Libertad”, ha expresado el Rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Dr.César Calderón, al referirse a esta iniciativa que ha favorecido a centenares de personas que no tienen acceso fácilmente a servicios de salud.

Pero el interés de las autoridades de la universidad es dejar también la impresión de cariño, respeto, entrega y compromiso. “Que San Bartolomé Perulapía diga:’ cuando viene la USAM, sí, efectivamente sentimos esa presencia”, agregó el profesional.

La jornada ha incluido charlas sobre el dengue y chikungunya, el tratamiento de casos de documentos de identidad personal (derecho al nombre) para el reconocimiento de niños como persona humana y acciones educativas de los derechos humanos de la niñez y adolescencia.

A estas acciones se sumó la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación en el casco urbano del municipio.

Las personas beneficiadas dijeron que la jornada les permite llevar un control adecuado de las condiciones de salud de la niñez, por medio de la historia clínica orientada a la vacunación, evaluación nutricional, consejería de alimentación, higiene, saneamiento y estimulación del desarrollo.

En la Segunda Brigada Masferreriana participó personal voluntario de las facultades de Medicina, Cirugía Dental, Veterinaria, Química y Farmacia, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, de la Dirección de Gestión Educativa y Proyección Social.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *