USAM desarrolla Congreso Científico Estudiantil

Congreso USAM

El Congreso se efectúa cada año con el objetivo de motivar a los estudiantes a buscar e incrementar el saber científico que contribuya al desarrollo de la ciencia y la tecnología, para resolver problemas de la sociedad.

 

Foto: USAM/Periódico Equilibrium.

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer efectuó este viernes el XVII Congreso Científico Estudiantil, en el que fueron expuestos 25 trabajos de investigación realizados en las cátedras del ciclo 02/2015 en las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales, Medicina, Cirugía Dental, Química y Farmacia,Veterinaria y Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Las investigaciones recogen temas como hábitos de lectura de los estudiantes de comunicaciones y técnico en publicidad; la motivación laboral y las compensaciones; uso de patrones de diseño en empresas desarrolladoras de software o gustos y preferencias en marcas al momento de compra.

Otras investigaciones exploraron el análisis del impacto en los consumidores sobre la nueva presentación en las cajetillas de cigarrillos, y el lavado de dinero como componente del plan de apoyo a la estrategia de seguridad en la región para la persecución del crimen organizado entre los años 2007 al 2015.

Del área médica, fue presentado un trabajo de graduación sobre las diferencias clínicas entre Chikungunya y dengue en unidades comunitarias de Salud Familiar en El Coyolito, San Jorge El Tigre y Ojos de Agua.

También una investigación sobre la elaboración de un acondicionador para el cabello con extracto de almidón de yuca.

Más de un centenar de estudiantes participaron en la jornada, elaboraron sus investigaciones bajo las modalidades de estudio de campo, bibliográfico, de caso y de graduación.

Opciones para compartir nuestro contenido