Laboratorio de Gastronomía en Surf City impulsa promoción de 75 jóvenes

Este programa formativo se imparte por parte del PMA y cuenta con el apoyo de la Universidad Francisco Gavidia, socio académico, restaurantes y hoteles de la zona costera que ofrecen la oportunidad de hacer prácticas profesionales.

Foto: Mitur.

La Libertad. El Ministerio de Turismo (Mitur) y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas presentaron al grupo juvenil que inició el curso de certificaciones en gastronomía con énfasis en turismo en el Laboratorio Gastronómico (Gastro-Lab) del Puerto de La Libertad, cuna de Surf City.

El laboratorio nació de la creciente necesidad de recurso humano calificado, ante la demanda del sector turismo en El Salvador, explicaron las autoridades de Turismo del país.

Este proyecto integral, se convierte en el primero de su naturaleza en El Salvador y el cual busca a futuro aplicarse en otros destinos turísticos a nivel nacional, aseguraron fuentes ministeriales.

Gastro-Lab ofrece oportunidades y desarrolla habilidades en la juventud, en el área gastronómica para contribuir al rubro de restaurantes y hoteles en la zona y acompañar así la reactivación económica.

La primera generación de Gastro-Lab está compuesta por 75 jóvenes de diferentes municipios del departamento de La Libertad, quienes iniciaron su proceso de certificación de gastronomía en octubre pasado.

Las clases se han desarrollado de manera semipresencial, con más de 200 horas de formación en temas de técnicas básicas de cocina, nutrición, higiene e inocuidad alimentaria, servicio al cliente, desarrollo personal y ciudadanía.

La Cartera de Turismo brindó y adecuó el espacio donde funciona este primer Gastro-Lab, en el Puerto de La Libertad, el cual es propicio para las prácticas culinarias, equipado con cocinas, hornos, freidoras y planchas, entre otros instrumentos requeridos para proyectar la cocina profesional.

Este programa formativo se imparte por parte del PMA, y cuenta con el apoyo de la Universidad Francisco Gavidia, socio académico, restaurantes y hoteles de la zona costera que ofrecen la oportunidad de hacer prácticas profesionales.

Además, se han sumado reconocidos chefs nacionales e internacionales que contribuyen con su experiencia en el rubro, mientras que el Ministerio de Agricultura y CONAMYPE trabaja con productores agrícolas locales para preparar platillos con ingredientes frescos, y producidos en la zona.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *