Unity cumplirá los sueños a niñez que desea seguir con sus estudios

En Los Amates residen 130 familias y el 9º Grado es el promedio de escolaridad que poseen las personas adultas, mientras que en menores de edad el promedio es 7º grado.

 

Foto: Unity/Periódico Equilibrium.

La niñez de entre los 4 y 12 años de edad y procedentes de familias de escasos recursos económicos, recibirá como regalo de fin de año en el 2018, la inclusión a un programa de Acompañamiento Escolar, gracias a Unity Setessa.

Esta empresa, la más importante empresa corredora de seguros de Centroamérica, financia este programa como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La niñez beneficiada reside en comunidad Los Amates, de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Allí acuden a una escuelita local, que funciona gracias al apoyo de diversas instituciones y personas altruistas.

La organización internacional “Techo” apoya a las familias de Los Amates y ha colaborado en mejorar la infraestructura de la pequeña escuela, aportando madera y lámina.

Faltaba dotar de cuadernos, libros, juegos didácticos, lápices, pinturas y papel, entre otros muchos materiales que se necesitan para desarrollar las habilidades de esta población infantil. Es aquí donde Unity Setessa ha decidido colaborar.

“Se trata de un acompañamiento escolar para todo el año 2019, lo que vamos a estar haciendo”, explica el Coordinador de Mercadeo de Unity, Diego Alemán.

Según dijo, “en lugar de dar regalos de Navidad, vamos a estar apoyando este programa”.

De acuerdo con un censo de “Techo”, todos los programas de acompañamiento educativo pretenden incrementar “las habilidades cognitivas y sociales de la niñez de comunidades en situación de pobreza”.

En cada centro educativo que es intervenido se desarrollan proyectos que refuerzan competencias lógico matemáticas, lectoescritura y habilidades sicosociales.

En el 2018 se contabilizaron 35 niñas y niños que se beneficiaron con el programa de acompañamiento.

Para el año que está por empezar (2019) se espera un número mayor de participantes, considerando la ayuda que proveerá Unity.

Se ha identificado que en Los Amates residen 130 familias y el Noveno Grado es el promedio de escolaridad que poseen las personas adultas. En el caso de menores de edad, estos tienen un promedio de escolaridad del Séptimo Grado.

Para “Techo” e instituciones que apoyan el Programa de Acompañamiento Escolar es de suma importancia que la niñez asista con regularidad a la escuela, sobre todo, que cuenten con los materiales didácticos necesarios para su formación.

Unity está convencida que con una mejor educación se garantiza un futuro prometedor para esta población, para que en un futuro opten por carreras técnicas o universitarias que les permitan desarrollarse profesionalmente para beneficio propio y de sus familias.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *