Unión Europea inaugura exposición “Equipo Europa”

Durante el Mes de Europa, la Delegación de la Unión Europea en El Salvador y sus Estados miembros organizan una serie de actividades culturales, de cooperación, académicas y deportivas, de virtual o semipresencialmente.

Foto: UE

San Salvador. La exposición “Equipo Europa” fue inaugurada este miércoles en el Parque Cuscatlán, como parte de la celebración del Mes de Europa, en su octava edición, cuya fecha principal es el 9 de mayo.

El objetivo de la exposición es crear un espacio abierto con información amigable sobre la cooperación que la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros presentes en El Salvador llevan a cabo en el país.

Esta exhibición itinerante muestra qué es y qué hace la UE y sus Estados miembros, como “Equipo Europa”, en El Salvador, y cómo contribuyen al desarrollo económico, cultural, medioambiental y social en el país.

La exposición contempla paneles temáticos que abordan los apoyos a las políticas gubernamentales sociales y de seguridad, al desarrollo económico inclusivo, el comercio, el fortalecimiento de la sociedad civil y su participación en la vida política del país.

Además, aborda la igualdad de género y el respeto de los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático, el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (AdA) y el programa Erasmus+, entre otros.

La propuesta del “Equipo Europa” se sustenta en la promoción de valores universales como la democracia, el estado de derecho, el respeto de los derechos humanos, de las minorías y la lucha por la equidad.

Durante el Mes de Europa, la Delegación de la Unión Europea en El Salvador y sus Estados miembros organizan una serie de actividades culturales, de cooperación, académicas y deportivas, de virtual o semipresencialmente, siempre asegurando el respeto a las medidas de bioseguridad, con el objetivo de acercar al público salvadoreño la realidad, la diversidad y los valores de la UE. Usted puede conocer el programa completo en el siguiente enlace: www.mesdeeuropa.com.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *