Unilever invierte $6.9 millones para ampliar producción de Knorr y Continental

Con esta inversión estratégica, Unilever reafirma su posición como líder en la industria al demostrar que la sostenibilidad y la innovación, van de la mano y son fundamentales para el éxito de la compañía en el largo plazo.

Fotos: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Unilever ha invertido $6.9 millones, destinada a la expansión de las líneas de producción en su fábrica de alimentos ubicada en El Salvador, específicamente de las marcas Knor y Continental.

Se da así continuidad al compromiso hacia la innovación responsable, consolidándose como pionera en la integración de prácticas sostenibles, buscando mejorar su eficiencia y llegar a más consumidores.

Con productos de cuidado personal, limpieza para el hogar y alimentos, las principales marcas de Unilever han estado presentes en el mercado salvadoreño desde 1963. Como parte de este camino, en el año 2002 se abrió el ‘Centro de Producción Mirasol’. Veinte años después, evoluciona y cambia su nombre a ‘Planta Continental El Salvador’, continuando así su legado y compromiso de llevar a los hogares salvadoreños, productos llenos de sabor y tradición.

Autoridades de Invest in El Salvador, participaron en la inauguración de la nueva Planta en Unilever.

Este cambio de nombre viene acompañado de la apertura de nuevas líneas de producción que permitirán el aumento y mejora sustancial en la capacidad de producción de sopas y consomés de las marcas Knorr y Continental, no solo para cubrir el mercado salvadoreño, ya que se tendrá también la oportunidad de exportar a otros países de Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

La inversión de Unilever en El Salvador no sólo respalda el crecimiento económico de la empresa, también, contribuirá a la generación de empleos, con un aumento del 7% del personal operativo actual, previendo un incremento adicional a medida que se aumente el volumen de producción y se exploren nuevas oportunidades de innovación dentro de la fábrica.

Asimismo, Unilever continúa comprometido con liderar la industria haciendo negocios sostenibles. Una de las innovaciones más destacadas en dicha fábrica es la incorporación de energía solar como sustituto de los combustibles fósiles, acompañada de líneas de empaque con motores de alta eficiencia, y herramientas digitales y de automatización para la toma de decisiones en tiempo real.

“En nuestra ‘Planta Continental El Salvador’ hemos llevado a cabo varios proyectos orientados a reducir el impacto ambiental. Esto incluye la instalación de paneles solares y un proyecto de descarbonización, el cual elimina el uso de vapor de caldera y nos permite así, reducir las emisiones de CO2 a cero” expresó Noemí Cerón, una de las representantes de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *