UNFPA lanza tercera fase de campaña “Yo decido vivir en paz”

Texto: Ever Ramírez/ Foto: cortesía UNFPA.

Este 27 de enero se realizará el festival “Yo decido vivir en  paz”, desde las 9:00 a.m., en el parque Cuscatlán de San Salvador.

Con la presentación de la canción oficial “Yo decido vivir en  paz” por pate de Músicos Unidos, así como niños y niñas de diversas comunidades de San Salvador, se dio a conocer la tercera fase de esta campaña impulsada por diferentes instituciones y organizaciones del país.

Elena Zúñiga, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en El Salvador (UNFPA),  dice que este evento es parte del programa de reducción de violencia y de construcción da capital social en el país.

Es por eso que “este programa tiene varios ejes que están orientados a incrementar la efectividad de las instituciones del Estado, en el tema de seguridad ciudadana, en la prevención y reducción de la violencia armada”, enfatizó Zúñiga.

Por su parte, el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Douglas Moreno, asegura que este programa tiene el objetivo de generar mecanismos para permitir a la sociedad  vivir en una sociedad armoniosa y segura.

“Este evento se enmarca en el trabajo coordinado que como Gobierno central estamos realizando con diversas instituciones para procurar tener un país libre de violencia y seguridad, es decir, un país que pueda vivir en paz”,  afirmó Moreno.

Para Miguel Ángel Pereira, Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en esta tercera fase la participación de los jóvenes es muy importante por el gran talento aportado para la realización la campaña.

Asimismo, el director del INJUVE señalo que en el país “tenemos una enorme tarea por construir la paz, y la paz no solo se va construir en un Sistema de Naciones Unidas, Instituciones del Estado, ni con los Medios transmitiendo noticias positivas” sino contando con mayor compromiso de todos, dijo Pereira.

De igual forma, Pereira hizo un llamado a los diversos partidos políticos para “que decidan generar una campaña en paz, basada sobre las propuestas de país y no sobre las ideologías de izquierdas y derechas, porque los más perjudicados son los jóvenes”

Este programa lleva consigo la incrementación de capacidades y oportunidades de desarrollo personal y comunitario de la juventud en los municipios, promoviendo también la participación comunitaria en la prevención de la violencia y convivencia armónica de la comunidad.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *