Un verdadero paraíso terrenal y natural llamado Termales de Santa Teresa

Se trata de impresionantes aguas termales sulfuradas que logran dar a los bañistas una buena relajación y una mejor salud.

Por: Daniela Rojas

Ahuachapán. Termales de Santa Teresa está ubicado a escasos kilómetros al sur de la ciudad de Ahuachapán en el departamento del mismo nombre en el occidente de El Salvador.

Ahuachapán, también conocido como la Ciudad de los Ausoles, es considerada como la capital geotérmica de Centroamérica. Cuenta con una extensión de 20km de tierras volcánicas, fenómeno que está formado por grietas que emanan sus aguas calientes.

Así nacieron las fascinantes piscinas de Termales de Santa Teresa. Por su ubicación y gracias a la alta actividad geotérmica se encuentran más lugares que ofrecen relajantes aguas térmicas como Termales de Alicante y Cabaña Los Ausoles.

Termales de Santa Teresa cuenta con tres cabañas familiares con estilo rústico, equipadas con cocina, freezer y 2 habitaciones cada una, además de ofrecer sus principales piscinas de agua termal mineral, azufradas entre los 35 y 39 grados, las que gracias a su temperatura y composición rejuvenecen la piel y el cabello, normaliza el sistema circulatorio, sana problemas del sistema óseo y de los músculos.

El establecimiento posee un restaurante en el que se pueden degustar variedad de platillos a la carta con precios accesibles, amplios parqueos para viajes en familia, bar y spa; en este último se ofrece una actividad que consiste en la aplicación de barro mineral en el cuerpo y caolinita en el rostro, con una mezcla de esencias y aceites naturales ideales para la salud del cuerpo. 

El destino posee orquídeas, cafetales y platanales, así como eucaliptos, nogales y árboles de cortés blanco. Sin contar su fauna; batracios, aves, erizos, aparte de muchos colibríes y ardillas.

Termales de Santa Teresa es sin duda una buena opción a visitar rodeado de una vegetación pura, con diversas opciones como un spa y sauna para una exfoliación natural, entretenimiento y muchas cosas más; es un atractivo turístico ideal para tomar unas vacaciones relajantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *