En el caso ocurrido en Cuscatancingo, la Policía Nacional Civil informó que un hombre asesinó a su compañera de vida, con arma de fuego, luego el asesino se suicidó.
Foto: PNC.
San Salvador. Dos mujeres fueron asesinadas el pasado domingo en Acajutla, Sonsonate, y en Cuscatancingo, San Salvador, mientras que en este último lugar también se registró un suicidio.
Las autoridades dijeron que en el suceso violento ocurrido en Acajutla, ya fue detenido el hechor y se trata de Edilson Enrique Zometa Crespín, quien mantenía una relación extramatrimonial con la víctima, desde hace algún tiempo.
Ayer domingo, ambos departían bebidas alcohólicas, contexto en el cual se desató una discusión, aparentemente por celos, Zometa Crespín, en su arrebato asfixió a la mujer y luego dejó el cuerpo en un predio baldío.
Tras ser localizado, al hechor se le encontraron rasguños que coinciden con los restos de piel encontrados en las uñas de la víctima.
Mientras tanto, en el caso ocurrido en Cuscatancingo, la Policía Nacional Civil informó que un hombre asesinó a su compañera de vida, con arma de fuego, luego el asesino se suicidó. Otra versión indica que la víctima era excompañera de vida del asesino; se supone que cuando la mujer caminaba en la colonia María Auxiliadora, el hechor le salió al paso, le disparó con una escopeta, misma con la cual, luego, se quitó la vida.