Un fin de semana con olor y sabor a mango en Ichanmichen

El ISTU pondrá a disposición el servicio de Buses Alegres durante los dos días que se realizará el festival, con salidas a las 6:30 a.m. de la Plaza Gral. Gerardo Barrios, frente a catedral, con un costo de US$5.00 por persona.

Foto: Periódico Equilibrium.

Zacatecoluca, La Paz. Después de una pausa obligada en la actividad turística del país, el Instituto Salvadoreño de Turismo se apresta a celebrar el Festival del Mango 2021, evento que se desarrollará durante los días 24 y 25 de abril.

El Parque Recreativo Ichanmichen, será el escenario del festival a partir de las 8:00 a.m., ambos días; en esta oportunidad se le apuesta al agroturismo de la zona, una de las de mayor potencial para el cultivo del mango en todas sus variedades.

Debido a las actuales condiciones el acceso de visitantes será limitado y, quienes entren, deberán respetar todos los protocolos establecidos; los comerciantes deberán mantenerse en sus clústeres, guardando el debido distanciamiento social y utilizando siempre su mascarilla. El ingreso al festival tendrá un costo de $1.50 por persona, pero será gratis para la niñez menor de seis años y personas adultas mayores de 60 años.

Las autoridades del ISTU quieren incentivar la economía local y, por ello, al menos 50 microempresarios tendrán un espacio en el Festival del Mango para mostrar los diferentes productos que se pueden obtener de este fruto, así como gastronomía, textiles y artesanías elaboradas del mismo.

En tanto, quienes cultivan el mango en la zona expondrán las variedades panadés, zul, ciruela, manzano, cuma, limón, piña, indio, mechudo y pollito, entre otras.

Además, habrá un stand lúdico para que la niñez pueda conocer un poco más de los beneficios del mango; uno técnico en el que se mostrará los procesos de elaboración de productos de este fruto; y uno médico a cargo de Protección Civil y la Clínica Institucional.

Se realizará un concurso del disfraz del Chiqui Cipitío y la elección de la Chiqui Reina del mango 2021, la presentación de los originales viejos de agosto, del Ballet Folklórico Nacional, la Marimba Nacional y la Orquesta San Vicente.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *