Tripartita trabaja por reducir embarazos en adolescentes

Los ministerio de Salud y Educación, así como un grupo de la sociedad civil han constituido una especie de organización tripartita, con el objeto de dar seguimiento al fenónemo de embarazos en adolescentes, un tema que preocupa a El Salvador y a muchos otros países del mundo.

La Viceministra de Servicios de Salud, Voleta Menjívar, dijo que casi un tercio de partos en los hospitales nacionales son de mujeres adolescentes y un tercio de mortalidad materna es de embarazo de adolescentes.

Por eso se ha puesto interés especial en esta materia para atacar el embarazo adolescente,  aparte de la Política de Salud Sexual y Reproductiva, existen 12 casas maternas que son pocas pero que alberga a mujeres que en un 50 por ciento recibe a embarazadas adolescentes, se le apuesta a que el Ministerio de Educación se ponga más activo en curriculas de educación sexual y reproductiva en las aulas.

Además, Salud debe abrir los servicios de salud sexual y reproductiva y dar una atención diferenciada de cómo se antiende a mujeres embarazadas y cómo se educa a hombres y mujeres, para evitar el embarazo adolescente.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, explicó que en la última reunión internacional sobre la salud, a la que asistió en Ginebra, se abordó con priodidad  la salud de la mujer su intervención dejó preocupados a los asistentes, porque los embarazos de adolescentes en otros países tiene como edades mínimas los 14 años. En El Salvador sin embargo muchas niñas embarazadas tienen hasta 11 años y muchas niñas de 12 ya estuvieron embarazadas o están con su segundo embarazo.

De allí la importancia de aportarle a este problema para reducir los casos en el país y así otorgar un mejor futuro a las niñas.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *