Tras críticas Diputado Merino pide dejar sin efecto viaje al Vaticano

La curia salvadoreña pidió que la Asamblea Legislativa nombrara una misión que asistiera a la ceremonia de canonización de Monse-ñor Óscar Arnulfo Romero.

Foto: redes sociales.

El Diputado Francisco Merino, del Partido de Concertación Nacional (PCN) ha pedido a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa dejar sin efecto el viaje oficial al Vaticano, para asistir a la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El político, quien era parte de la comisión de tres diputados junto a Numan Salgado y Nidia Díaz, de los partidos GANA y FMLN, respectivamente, dijo que quienes quieran ir que lo hagan con fondos propios, para no usar fondos del Estado.

Esta propuesta se da por “las evidentes muestras de rechazo de la población” por el uso de fondos oficiales de la Asamblea para el acto religioso a celebrarse el próximo 14 de octubre.

Si la misión se mantiene, Merino no asistiría, dijo el mismo diputado, quien señaló que el acuerdo para nombrar la misión se firmó el pasado 29 de agosto.

Tampoco asistirá Numan Salgado, de GANA aunque no sabe si su partido designará a otra persona en su lugar; a su juicio se ha contradicho el discurso de austeridad de parte del Presidente de la Asamblea, Norman Quijano, con la actitud del mismo partido tricolor, porque dos de sus diputados asistieron recientemente a un país asiático, para participar en un acto religioso.

En tanto Nidia Díaz se mantiene en la disposición de ir, porque para ella “es un honor que el presidente me haya tomado en cuenta para la comitiva oficial de El Salvador y que luego la Asamblea me haya asignado para representar al órgano legislativo, esta es mi primera misión oficial en este período”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *