Tras amplia argumentación, el Legislativo desafora a Norman Quijano

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa para el Desafuero de Quijano, emitió un acuerdo favorable, la semana pasada, para que se le despoje de su inmunidad parlamentaria, a fin de someterlo a los tribunales comunes de justicia y responda por el daño que, según la comisión y la FGR le ha causado al país.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. La Asamblea Legislativa probó este martes el desafuero del expresidente de la misma, el arenero Norman Quijano, quien actualmente es Diputado del Parlamento Centroamericano, por El Salvador.

Quijano fue acusado por la Fiscalía General de la República el uno de mayo de 2021 por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral, luego que se investigara una serie de reuniones en las que participaron miembros del partido Arena para negociar votos con al menos dos pandillas, de acuerdo con el requerimiento fiscal.

Un año antes, el exdiputado de Arena ya había sido favorecido por la Asamblea Legislativa, al evitar su desafuero, mismo que fue solicitado el 28 de enero de 2020 por el entonces Fiscal General, Raúl Melara. Con el voto a favor del polémico Diputado por Ahuachapán de dicho partido de derecha, Arturo Magaña, se podría haber procesado judicialmente a Quijano, pero el ahuachapaneco votó en contra del desafuero.

Esta vez, con una bancada oficialista mayoritaria, Quijano no corrió con la misma suerte y con 66 votos, incluidos los del Fmln, la Asamblea Legislativa acordó desaforar al aún Diputado del Parlacen.

Quijano, quien se encontraría en Honduras, no ha asistido personalmente a las sesiones de trabajo del Parlamento regional; lo ha hecho virtualmente. Tampoco se ha pronunciado en los temas de interés a través de sus redes sociales, las cuales quedaron prácticamente estancadas desde la salida del expresidente legislativo, hace seis meses.

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa para el Desafuero de Quijano, emitió un acuerdo favorable, la semana pasada, para que se le despojara de su inmunidad parlamentaria, a fin de someterlo a los tribunales comunes de justicia y responda por el daño que, según la comisión y la FGR le ha causado al país, por haber negociado con grupos terroristas.

Los 12 diputados de Arena, se ausentaron en su totalidad en la sesión plenaria, en la que se aprobó desaforar a Norman Quijano.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *